Iglesia Pentecostal Unida Internacional

¿Qué es UPCI?

En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

¿QUÉ ES LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA?

 

La Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI) ha sido una de las organizaciones con más rápido crecimiento desde que se formó en 1945 por la fusión de la Iglesia Pentecostal Incorporada y las Asambleas Pentecostales de Jesucristo.

 

La UPCI surgió del movimiento pentecostal, que comenzó con una escuela bíblica en Topeka, Kansas, en 1901 y con el renacimiento de la Calle Azusa en Los Ángeles, California, en 1906. Se remonta sus raíces de organización para 1916, cuando un grupo grande de Pentecostal ministros comenzaron a unirse en torno a la enseñanza de la unicidad de Dios y el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo.

 

La estructura de gobierno de la UPCI es básicamente congregacional en que las iglesias locales, la congregación elige a su pastor y otros líderes, es propietaria de su propiedad, decide su presupuesto, establece su composición, y lleva a cabo todos los negocios necesario.

 

Las raíces de la Iglesia Pentecostal Unida y lo que se conoce como “Pentecostales Unitarios” se remontan a los primeros días del Movimiento Pentecostal que comenzó en el 1900 en Topeka, Kansas basado en las enseñanzas de Charles Parham. En 1906 el Movimiento Pentecostal ganó popularidad durante el avivamiento de la Calle Azusa dirigido por William Seymour. A pesar de que fue rechazada por las denominaciones cristianas de largo recorrido, el movimiento continuó creciendo y sus seguidores comenzaron a formar sus propias organizaciones pentecostales o denominaciones. Uno de los primeros fue de las Asambleas de Dios, que se formó en torno a 1914.

 

Como la mayoría de los cultos, la Iglesia Pentecostal Unida cree que son la restauración de la doctrina bíblica y enseñanza bíblica de que se había perdido debido a la corrupción de la iglesia a lo largo de los siglos.

 

Para leer mas sobre este tema haz click aqui para ir a la pagina official de UPCI.

Iglesia el Faro de Stratford

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.